Es un documento técnico – científico de análisis de los métodos, procesos, obras o actividades de un proyecto, que potencialmente podría generar impactos ambientales.
El mismo propone un Plan de Gestión Ambiental - PGA y un Plan de Monitoreo - PM, los cuales establecen medidas de prevención, protección, mitigación y/o compensación ante los potenciales impactos que se pudieran generar en el medio.
El estudio es presentado a la Secretaría del Ambiente con el propósito de obtener la aprobación del PGA y PM, a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o Licencia Ambiental que permite la ejecución del proyecto.
Es una evaluación sistemática, objetiva y documentada, realizada con cierta periodicidad.
Conforme a la legislación ambiental vigente, los proyectos que cuentan con DIA o Licencia Ambiental deben presentar un informe de auditoría de cumplimiento del plan de gestión ambiental o un informe de auditoría de cierre en el caso de que el proyecto cese.
Ambos son presentados ante la Secretaría del Ambiente - SEAM según la periodicidad establecida en la DIA, con el objetivo de establecer medidas correctivas para mejorar la gestión ambiental y renovar la DIA o comunicar el cierre de un proyecto a la SEAM.
Es un conjunto de procedimientos y métodos establecidos para la clasificación, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos - RS.
Los beneficios principales de implementar un PGIRS son:
El servicio comprende la toma de muestras, análisis y comunicación de resultados a través de informes.
Los análisis actualmente realizados se centran en:
Contamos con tecnologías propias y experiencia, lo que nos permite proporcionar un servicio rápido, independiente y fiable.
Asimismo, garantizamos la calidad y confidencialidad que nuestros clientes necesitan.
Diseñamos y construimos humedales artificiales con fines de tratamiento de efluentes a través de la Fitodepuración.
Esta tecnología permite eliminar contaminantes a través de procesos naturales resultantes de la combinación de microorganismos, raíces, rizomas y el sustrato de la matriz. Los beneficios de tratar los efluentes domiciliarios con esta tecnología son:
Además de los mencionados, desarrollamos una amplia gama de servicios que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, entre ellos:
Es una herramienta que permite medir y evaluar el desempeño ambiental de una organización o proyecto, en un tiempo determinado, permitiendo reconocer cómo se gestionan los aspectos e impactos ambientales identificados.
Como resultado del diagnóstico se establecen oportunidades de mejora de la gestión de los aspectos e impactos con miras a incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión ambiental implementada.
Los beneficios de hacer un diagnóstico ambiental son:
Es la tercerización de la gestión diaria del área ambiental a TECNOAMBIENTAL.
De esta manera, nos encargamos de los procesos administrativo - operativo para la toma de decisiones en pos de una gestión continua, diaria y correcta de los aspectos ambientales del cliente.
Los beneficios del outsourcing son:
Colaboramos en la implementación de sistemas de gestión ambiental con fines de certificación bajo la norma ISO 14.001.
Para acompañar la certificación de ISO, desarrollamos una serie de tareas que van desde la colecta de datos hasta el análisis, auditoría interna y asesoramiento al cliente para la certificación final.
La metodología utilizada se basa en el ciclo PDCA, que comprende: